Unfamed Fabricantes ha instalado un nuevo biodisco en la futura EDAR de Serrejón (Cáceres).

Esta obra se integra en el proyecto para la depuración integral de aguas de municipios del Parque Nacional de Monfragüe, que también beneficiará a las poblaciones de Toril y de Jaraicejo, donde recientemente se instalaron dos biodiscos de Unfamed Fabricantes.

Estas localidades contaban con plantas depuradoras de unos 15 años de antigüedad que no cumplían con la actual normativa. Con las nuevas instalaciones se dará respuesta a la necesidad de preservar las aguas superficiales de este paraje protegido.

Biodisco EDAR Serrejón, Cáceres

UNFAMED ha diseñado el biodisco instalado en Serrejón en consonancia a las características de los vertidos de esta localidad, que alcanza los 410 habitantes según el censo de 2010. Hemos optado por el modelo 360-450-3, con 3 etapas de contacto. Este contactor biológico rotativo tiene unas medidas de 3,6 m de diámetro y 7,21 m. de largo.

Nuestra tecnología de minidiscos proporciona a los biodiscos una amplia superficie de contacto, pese a sus pequeñas dimensiones. Este diseño demuestra que los biodiscos de Unfamed son la solución más eficaz para proyectos condicionados por un espacio limitado.

Las aguas residuales conducidas a la EDAR pasarán por un pretratamiento y un tratamiento primario adecuado antes de llegar a la cubeta del biodisco, en el que se desarrollará la biopelícula que eliminará los nutrientes existentes. En esta depuradora, el proceso se complementará con un tratamiento terciario basado en fitodepuración.

Gracias a este proyecto para la depuración integral de aguas de municipios del Parque Nacional de Monfragüe y otros similares, nos acercamos a los objetivos europeos (Directiva 91/271/CEE) que definen los sistemas de recogida, tratamiento y vertido de las aguas residuales urbanas, ayudando a mantener y mejorar la gran riqueza medioambiental

Fuente: Memoria justificativa para la contratación de la obra “depuración integral de aguas de municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe”