Unfamed Fabricantes ha instalado dos biodiscos en la nueva depuradora de Villanueva de San Juan en Sevilla.

Los biodiscos instalados son el modelo 255-600-3 de la marca Unfamed Fabricantes. Presentan un diámetro de 2.550 mm. y un largo total de 8.330 mm. y están estructurados en tres etapas.La instalación de dos equipos, conformando dos líneas de depuración, supone el diseño más adecuado para este tipo de depuradoras biológicas, ya que permite seguir operando en la planta durante el desarrollo de las tareas de mantenimiento o reparación de una de las unidades. Asimismo, posibilita la rápida adaptación de la planta en caso de incremento puntual o permanente del volumen de los efluentes recibidos.

EDAR TECNOLOGÍA DE BIODISCOS

Los motorreductores instalados producen el giro de los biodiscos, permitiendo que la estructura interna esté alternativamente sumergida y emergida, permitiendo a los microorganismos adheridos a su superficie alcanzar tanto la materia orgánica como el oxígeno, necesarios ambos para su desarrollo y la eliminación de la materia orgánica.

EDAR TECNOLOGIA DE BIODISCOS

Los biodiscos se han instalado sobre bañera de hormigón y están cubiertos con capotas de PRFV modulares y fácilmente desmontables, que los protegen de las inclemencias meteorológicas.

Actualmente, esta localidad de la sierra sur sevillana vierte las aguas residuales generadas por sus casi 1.500 habitantes directamente al río Corbones, sin recibir ningún tratamiento. Con esta importante actuación mejorará el entorno de la población, ayudando a preservar su flora y fauna; así como reduciendo la contaminación y malos olores.