Unfamed Fabricantes ha fabricado y suministrado los 919 m3 de biofiltros System-P que han sido colocados en el lecho bacteriano de la EDAR de Bajo Ebro.
Estos biofiltros modelo System-P están fabricados mediante inyección de polipropileno isostático negro que proporciona una óptima resistencia química y mecánica. La geometría de las piezas ha sido diseñada para conseguir una amplia superficie específica en relación a su volumen y una notable resistencia a la compresión; manteniendo un índice de huecos idóneo para la correcta circulación de oxígeno que permite el desarrollo de la biomasa.
El relleno se ha suministrado en bolsas de un tamaño apropiado para facilitar su transporte y su manipulación, a la hora de ser colocado en el interior de los lechos percoladores.
Los lechos bacterianos son una tecnología sencilla y robusta, de gran eficacia para su implantación en depuradoras de pequeñas poblaciones. Su mantenimiento es sencillo y económico, siendo una tecnología muy duradera en el tiempo.
Esta planta está situada a orillas del Ebro, en el municipio navarro de Fustiñana, ha sido diseñada para dar servicio a 60.000 h.e., recibiendo los caudales de las poblaciones de Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada, Ablitas y Buñuel.